17.7 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

José Guerra: inflación acumulada en 2020 fue de 3.713%

El diputado destacó que la inflación de este 2021 dependerán de cómo el BCV estabilice la tasa de cambio en el mercado

-

Caracas.- El diputado José Guerra presentó la mañana de este 6 de enero un balance económica del país durante 2020.

Detalló que la inflación acumulada durante el año se ubicó en 3.713%, siendo el sector alimento el más afectado, con una inflación de 65.1% durante diciembre.

«La tasa de inflación mensual alcanzó el 21.2%. es importante que la de noviembre es mayor a la de diciembre», dijo Guerra.

LEE TAMBIÉN

En Cuenta | Algunas recomendaciones para mitigar el impacto de la inflación

Además, aseguró que la inflación ha golpeado a los sectores de más bajos ingresos. “Hay un sector llamado estrato 1, que es el más pobre, donde sus gastos son solo de alimentos y son los que más sufren«, sostuvo Guerra durante su presentación.

En este sentido, detalló que la canasta básica alimentaria se ubicó en 250$, un 23% de aumento con respecto al mes de noviembre.

Enfatizó que el salario mínimo alcanzó los niveles más bajos de la historia, logrando cubrir solo el 0.88% de la canasta básica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado