José Guerra: inflación acumulada en 2020 fue de 3.713%

El diputado destacó que la inflación de este 2021 dependerán de cómo el BCV estabilice la tasa de cambio en el mercado

199
Diputado José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional | Foto: prensa del diputado Guerra

Caracas.- El diputado José Guerra presentó la mañana de este 6 de enero un balance económica del país durante 2020.

Detalló que la inflación acumulada durante el año se ubicó en 3.713%, siendo el sector alimento el más afectado, con una inflación de 65.1% durante diciembre.

«La tasa de inflación mensual alcanzó el 21.2%. es importante que la de noviembre es mayor a la de diciembre», dijo Guerra.

LEE TAMBIÉN

En Cuenta | Algunas recomendaciones para mitigar el impacto de la inflación

Además, aseguró que la inflación ha golpeado a los sectores de más bajos ingresos. “Hay un sector llamado estrato 1, que es el más pobre, donde sus gastos son solo de alimentos y son los que más sufren«, sostuvo Guerra durante su presentación.

En este sentido, detalló que la canasta básica alimentaria se ubicó en 250$, un 23% de aumento con respecto al mes de noviembre.

Enfatizó que el salario mínimo alcanzó los niveles más bajos de la historia, logrando cubrir solo el 0.88% de la canasta básica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.