19.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

José Guerra: inflación acumulada en 2020 fue de 3.713%

El diputado destacó que la inflación de este 2021 dependerán de cómo el BCV estabilice la tasa de cambio en el mercado

-

Caracas.- El diputado José Guerra presentó la mañana de este 6 de enero un balance económica del país durante 2020.

Detalló que la inflación acumulada durante el año se ubicó en 3.713%, siendo el sector alimento el más afectado, con una inflación de 65.1% durante diciembre.

«La tasa de inflación mensual alcanzó el 21.2%. es importante que la de noviembre es mayor a la de diciembre», dijo Guerra.

LEE TAMBIÉN

En Cuenta | Algunas recomendaciones para mitigar el impacto de la inflación

Además, aseguró que la inflación ha golpeado a los sectores de más bajos ingresos. “Hay un sector llamado estrato 1, que es el más pobre, donde sus gastos son solo de alimentos y son los que más sufren«, sostuvo Guerra durante su presentación.

En este sentido, detalló que la canasta básica alimentaria se ubicó en 250$, un 23% de aumento con respecto al mes de noviembre.

Enfatizó que el salario mínimo alcanzó los niveles más bajos de la historia, logrando cubrir solo el 0.88% de la canasta básica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a