25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

José Guerra: »Hay nueva división de clases en Venezuela por las remesas»

-

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra manifestó que la dolarización de la economía venezolana por la hiperinflación actual ha generado una nueva división de clases en la alta y baja sociedad de Venezuela, por el dilema de quién recibe dólares desde el extranjero

»El que no recibe remesas está condenado a pasar hambre. Quienes reciben remesas pueden mitigar el hambre. Esta es la nueva división de clases que hay en Venezuela», comentó José Guerra, quien además indicó que en gran parte del país se está manejando más la moneda estadounidense (dólar) a raíz de la devaluación del bolívar.

El parlamentario explicó, en entrevista con el periodista César Miguel Rondón, que la dolarización en Venezuela es desordenada y caótica porque cada quien pone un precio, y como no es ordenado, »ves una dispersión de precios».


LEE TAMBIÉN: 

LOS VENEZOLANOS PUEDEN CARGAR DÓLARES EN SU CARTERA, SEGÚN EL BCV

Sostuvo que la alta inflación está sucediendo en un contexto donde no hay créditos. »La devaluación de la moneda es lo que está generando la hiperinflación», aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a