28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

José Guerra: «Gobierno ha creado desigualdad y exclusión con la dolarización»

El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que se debe aplicar igualdad y equidad para que todos los venezolanos tengan acceso a las divisas

-

Caracas.- José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este sábado 30 de noviembre que en Venezuela hay una desigualdad y exclusión de los ciudadanos que manejan divisas.

«El socialismo del siglo XXI ha creado la mayor desigualdad y exclusión que se conozca en Venezuela con la dolarización de facto donde un grupo puede comprar en $ y la gran mayoría está excluida, dijo en un video publicado en su Twitter.

En el audiovisual, Guerra aclaró que no se basa en criticas de los venezolanos que manejan dolares. Sin embargo, insiste en que la moneda extranjera debe ser utilizada por todos los venezolanos y no solo por un pequeño porcentaje.

LEE TAMBIÉN

ENCUESTA | LECTORES DE EL PITAZO AFIRMAN QUE LA DOLARIZACION EN VENEZUELA YA EXISTE

«El 80% de los venezolanos no tiene acceso a los dólares. Propugnamos la igualdad de oportunidades y la equidad como principios», enfatizó el parlamentario.

Una encuesta realizada por El Pitazo en Twitter indica que la mayoría de los encuestados, representados en 47%, aseguran que ya existe la dolarización en el país.

Destacan que se evidencia en las transacciones realizadas de forma diaria en diversos comercios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a