26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

José Guerra: El BCV renuncia a sus competencias a favor de Interbanex

-

Caracas. El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que el Banco Central de Venezuela (BCV) abdicó las funciones que le son exclusivas en materia cambiaria en favor de la plataforma tecnológica de intermediación cambiaria, Interbanex.

«Venezuela es el único país del mundo donde una empresa privada, de dudosa reputación, maneja la políca cambiaria», manifestó Guerra este martes 29 de enero.

Lee también:
Claves| La plataforma Interbanex: no es un mercado libre de negociación de divisas

 «Es una empresa mercantil, con sede en Andorra; su dueño es de nacionaliad española, sin antecendentes financieros ni sede, y el Banco Central de Venezuela, abdicando de sus funciones monetarias, le transfirió el manejo de la politica cambiaria», agregó.

El parlamentario recordó que, en todas partes del mundo, el manejo de la política cambiaria «está en manos del Banco Central y nunca en las de una empresa privada o particular».

Interbanex, autorizada a operar por el BCV, inició sus operaciones el lunes 28 de enero en el mercado cambiario con una tasa de apetura de 3.200 bolívares soberanos por dólar, lo que para el parlamentario José Guerra supuso una «masiva depreciación» de la moneda venezolana frente al dólar

Con información de Sammy Martínez

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a