José Guerra: Demanda de ConocoPhillips a Venezuela «es un acto irregular»

153

Caracas.- El diputado José Guerra afirmó que la demanda que ganó la empresa ConocoPhilips a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) «es un acto irregular».

Guerra explicó que fueron nombrados tres arbitros durante el arbitraje que ganó la empresa con sede en Estados Unidos: uno de ConocoPhilips, otro de Venezuela y el tercero de mutuo acuerdo.

«El arbitro venezolano renunció y los demás procedieron a suplirlo, sin permitir que el Estado venezolano lo designara», denunció Guerra.

El fallo establece que Venezuela deberá pagar 8.400 millones de dólares, cuyo plazo vence en 90 días.

«Ni vendiendo todo el oro y el edificio del Banco Central de Venezuela se puede cancelar ese dinero», expresó Guerra.

El procurador designado por la Asamblea Nacional, José Ignacio Hernández, solicitó reconsiderar el cálculo por ser «excesivo», asi como anular este acto, que también juzgó irregular.

Con información de Sammy Martínez

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.