24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

José Guerra: «Aumento del salario deja al trabajador en situación precaria»

"Probablemente vamos a ver en estos próximos días lo que siempre ocurre y sucede cuando vienen estos aumentos salariales administrativos: que empiezan a despedir trabajadores en las pequeñas y medianas empresas", advirtió

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, denunció este lunes, 14 de octubre, que el aumento del salario mínimo aún deja en condiciones de precariedad al trabajador venezolano.

«Probablemente vamos a ver en estos próximos días lo que siempre ocurre y sucede cuando vienen estos aumentos salariales administrativos: que empiezan a despedir trabajadores en las pequeñas y medianas empresas», advirtió.


LEE TAMBIÉN: 
SALARIO MÍNIMO INTEGRAL SUBE A 300 MIL BOLÍVARES



Señaló además que el incremento del salario integral a 300 mil bolívares no compensa la devaluación del poder adquisitivo. «No es el aumento, es que con el aumento todavía el trabajador está en una situación de precariedad», señaló.

Este lunes, el constituyente Francisco Torrealba informó a través de su cuenta en Twitter, que el salario mínimo aumentó de 40.000 bolívares a 150.000.

Indicó además que el monto del cesta ticket alcanza 150.000 bolívares, lo que coloca el salario mínimo integral en 300.000 bolívares

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a