19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

José Guerra asegura que no en todos los bancos se podrán adquirir dólares

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, aclaró que no se venderán dólares en todas las agencias bancarias del país con la entrada en vigencia de las mesas de cambio autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Guerra sostuvo que el público podrá comprar dólares en los bancos, siempre y cuando alguien venda.

«Si no hay restricciones en la compra y venta de dólares, el mercado estará liberado, pero ya hemos pasado por esto en otros momentos, que dicen que lo liberan y no lo hacen», comentó el economista durante una entrevista con Shirley Varnagy.

LEE TAMBIÉN: 

LAS TRES CLAVES SOBRE CÓMO FUNCIONAN LAS MESAS DE CAMBIOS AUTORIZADAS POR EL BCV

Jose Guerra aseveró que es el décimo intento por parte del cuestionado Gobierno de regular el mercado cambiario. «Con el anuncio que se hizo, el mercado se ajustó a la baja; para mi eso es transitorio», resaltó.

Enfatizó que la »confianza de la gente» son palabras fundamentales en la economía, que según él, está deteriorada actualmente por la crisis que atraviesa el país en medio del crecimiento de la hiperinflación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a