José Guerra asegura que no en todos los bancos se podrán adquirir dólares

"No está asegurado que usted pueda usar su tarjeta de crédito venezolana en el exterior", dijo el diputado y economista José Guerra, sobre el nuevo esquema para ofertar divisas en el país

575

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, aclaró que no se venderán dólares en todas las agencias bancarias del país con la entrada en vigencia de las mesas de cambio autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Guerra sostuvo que el público podrá comprar dólares en los bancos, siempre y cuando alguien venda.

“Si no hay restricciones en la compra y venta de dólares, el mercado estará liberado, pero ya hemos pasado por esto en otros momentos, que dicen que lo liberan y no lo hacen”, comentó el economista durante una entrevista con Shirley Varnagy.

LEE TAMBIÉN: 

LAS TRES CLAVES SOBRE CÓMO FUNCIONAN LAS MESAS DE CAMBIOS AUTORIZADAS POR EL BCV

Jose Guerra aseveró que es el décimo intento por parte del cuestionado Gobierno de regular el mercado cambiario. “Con el anuncio que se hizo, el mercado se ajustó a la baja; para mi eso es transitorio”, resaltó.

Enfatizó que la ”confianza de la gente” son palabras fundamentales en la economía, que según él, está deteriorada actualmente por la crisis que atraviesa el país en medio del crecimiento de la hiperinflación.

DÉJANOS TU COMENTARIO