17.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Jesús Faría: «Los bodegones son un síntoma de recuperación económica»

"Han dejado de chupar de la teta del Estado", dijo en referencia a la inversión de divisas que hacen capitales privados para traer productos de otros países. Las declaraciones las ofreció durante una entrevista en el canal Globovisión

-

Caracas.- Durante una entrevista en el canal Globovisión, este jueves, 9 de enero, el economista y constituyentista, Jesús Faría, afirmó que el auge de los bodegones son un síntoma de la recuperación de la economía en Venezuela.

«Son un síntoma de la recuperación de la economía, porque se está abriendo el mercado por primera ve, ya que los inversionistas privados están trayendo sus divisas y las están invirtiendo en el país. Están dejando de chupar de la teta del Estado», dijo durante la entrevista.

LEE TAMBIÉN

Bodegones en Caracas: el sabor amargo del nuevo negocio importador

Desde el año 2018, en Venezuela comenzó el auge de este tipo de comercios, donde se venden productos importados que en divisas o al cambio en bolívares. Sin embargo, estos establecimientos no cumplen las leyes aduanales y sanitarias. La mayoría se encuentran en centros comerciales o en zonas empresariales.

Aunque los bodegones ofrecen una variedad de productos que en ocasiones no se consiguen en los supermercados, estos tienen precios elevados y que no pueden ser adquiridos por la mayoría de los venezolanos.

Faría insistió en que la crisis económica no se termina de superar debido a las sanciones aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU). «No es fácil adoptar medidas económicas en medio de las sanciones tan terribles como las que le aplican al país», dijo.

Asimismo señaló que la tasa de cambio aún no se ha normalizado porque el Estado aún no percibe la misma cantidad de divisas que en años pasados. «El 95 % de las divisas que entran al país son por la venta de petróleo», señaló.

Con información de Globovisión

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a