24.9 C
Caracas
sábado, 2 marzo, 2024

Ivss y sistema Patria: ¿qué falta por pagar a los pensionados?

Los pensionados siguen a la espera del pago de al menos tres asignaciones a través del Seguro Social y el sistema Patria, entre ellos el bono contra la Guerra Económica, considerado un complemento de la pensión

-

Caracas.- Al menos tres asignaciones le faltan por pagar al Gobierno de Nicolás Maduro, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y el sistema Patria, a saber: el bono contra la Guerra Económica y la segunda parte del retroactivo de la pensión del mes de marzo por un monto de 30,75 bolívares a los pensionados.

Asimismo, las personas que no reciben la pensión del Ivss aguardan el pago de la asignación Amor Mayor por un monto de 130 bolívares y su retroactivo. Sobre el bono contra la Guerra Económica, dirigido a los pensionados del Ivss y las personas que están registradas en el programa Amor Mayor, persiste la preocupación por la demora en la asignación.

La asignación debió llegar los primeros siete días del mes de marzo, tras el anuncio del aumento del salario mínimo a medio petro y la salarización de los bonos. ¿El sistema Patria eliminó el bono contra la Guerra Económica tras aumento del salario mínimo?, se preguntaron entonces un sinnúmero de usuarios de las redes sociales.

“Ningún representante del Gobierno ha informado sobre su eliminación hasta la fecha. No se tiene información sobre la suspensión o falta de pago durante el mes de marzo”, respondió el Canal Patria Digital, a través de su cuenta de Instagram, el viernes primero de abril.

El bono contra la Guerra Económica es considerado un complemento de la pensión y llega de manera gradual y por lote, según la edad, de mayor a menor.

A partir del viernes 1 de abril, el Gobierno de Nicolás Maduro, a través de la Plataforma Patria, inició el pago de los bonos Gran Misión Hogares de la Patria (Bs. 27,60), Dr. José Gregorio Hernández (Bs.13,80), Parto Humanizado (Bs.18,40), Lactancia Materna (Bs.18,40), 100% Escolaridad (Bs.9,20) y Economía Familiar (Bs.9,20).

También está previsto el pago del primer bono especial del mes de abril a través del sistema Patria. La asignación está dirigida a los nueve de millones de personas con el carnet de la Patria, anunció la cuenta de Twitter Bonos Social, encargada de informar sobre los bonos del Carnet de la Patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a