26 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Ivss realizará pago de la pensión de octubre a partir del #21Sep

El monto a depositar es de Bs. 130, después de que en marzo de este año el gobierno de Nicolás Maduro aumentara el salario

-

Caracas.– El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó que el miércoles 21 de septiembre se realizará el pago de la pensión, correspondiente al mes de octubre, según informaron a través de la cuenta Twitter @Somosivss.

El monto a depositar es de Bs. 130, después de que en marzo de este año el gobierno de Nicolás Maduro aumentara el salario y la pensión, de acuerdo con lo establecido en el decreto N° 4.653 de la Gaceta Oficial N° 6.691.

La pensión del Ivss es la prestación dineraria otorgada en virtud de una disposición jurídica que tiene como finalidad garantizar al ciudadano bienestar y seguridad social y dependiendo de la situación personal puede ser por vejez, invalidez o sobreviviente.

Actualmente, los jubilados deben decidir con los 130 bolívares que reciben entre comprar siete productos de los 60 que conforman la canasta básica alimentaria o los medicamentos para controlar diversas enfermedades crónicas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a