18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

IVSS elimina mensaje sobre pago de la pensión de febrero 2023

De acuerdo con información difundida a través de Telegram, la publicación en la que el IVSS decía que se iba a pagar la pensión este viernes 20 de enero salió con error del área de diseño de la institución y fue publicada sin autorización o confirmación

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) eliminó la publicación que había hecho en sus redes sociales en la que informaba que a partir de este viernes, 20 de enero, pagarían la pensión correspondiente al mes de febrero.

Debido a esto, no hay certeza sobre el pago a los pensionados este viernes 20 de enero. A través de canales de Telegram, que agrupa a beneficiarios, difundieron la información y explicaron que el anuncio en los portales del IVSS fue un error, según les detalló la gerencia de información del organismo.

“Le escribo en esta oportunidad para informarle que el pago de pensión correspondiente al mes de febrero no será para mañana viernes 20. La publicación salió con error del área de diseño esta tarde y fue publicada sin autorización o confirmación. Esta información es oficial”, se lee.

Por su parte, la imagen que había sido difundida por el IVSS decía: “El IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la patria que el día 20 de enero les será abonado en sus cuentas el monto correspondiente al mes de febrero”. El tuit fue eliminado.

El monto a cancelar por la pensión es de 130 bolívares, equivalente a 6,40 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) para la fecha.

¿Qué informaron sobre el Bono de Guerra Económica?

A través de los grupos de Facebook de los pensionados del IVSS detallaron que aún no hay confirmación de pago del bono de Guerra Económica, el cual fue cancelado este mes de enero a los jubilados de la Administración pública y personal activo, por un monto de 405 y 580 bolívares, respectivamente, pero señalan que no todos lo recibieron.

Claves | ¿Cómo solicitar la pensión en el IVSS?

Imagen difundida antes de que el IVSS borrara el mensaje de sus cuentas oficiales relacionado con el pago de la pensión de febrero 2023

Protesta de los pensionados para exigir el bono

Con el lema “Pa’ la calle”, los pensionados del IVSS marcharán el lunes 23 de enero en respaldo a la convocatoria nacional que hizo la Coalición Sindical Nacional de Trabajadores. En la jornada de protestas exigirán el pago del bono de Guerra Económica, pues aseguran que no se les canceló a todos. Otros de sus reclamos son una pensión digna y la restitución de sus beneficios.

A través de redes sociales, los pensionados también han exigido el pago del mencionado bono y esperan una respuesta. “No recibí mi bono de guerra económica. Soy docente activa”, “Inexplicablemente, me borraron la información institucional y no me ha llegado el bono”, se lee en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a