23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Ivss pagará pensión de noviembre y primer mes de aguinaldo este #21Oct

El Ivss comunicó la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Además, anunció el pago del primer mes de aguinaldos, el cual se depositará este mismo viernes.

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó en la tarde de este jueves, 20 de octubre, que pagará la pensión correspondiente al mes de noviembre el viernes 21. El monto es de 130 bolívares.

El instituto comunicó la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Además, anunció el pago del primer mes de aguinaldos, el cual se depositará este mismo viernes.

«Les informamos a todas y todos los pensionados de la patria, que mañana VIERNES #21Oct les será abonado el monto correspondiente al mes de NOVIEMBRE. Igualmente, informamos que sumado a este abono, se estará realizando el pago del 1er mes de aguinaldo«, se lee en el mensaje.

Aguinaldo de los pensionados: ¿Cuánto será el monto este año?

De acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro, este pago de aguinaldos se efectuará de manera fraccionada en cuatro partes de 25% cada una, para evitar que el dólar se dispare y, por consiguiente, la inflación se incremente, como ya ocurrió en agosto de este 2022.

El cronograma proporcionado por el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, sindicalista Carlos López, señala que a los empleados públicos se les cancelará: el 5 de octubre, el primer pago; el 2 de noviembre, el segundo; el 30 de noviembre, el tercero, y el 15 de diciembre, el cuarto y último.

Sin embargo, el Ivss no se rige por este cronograma, pues a los trabajadores públicos comenzaron a pagarles a principio de mes y a los pensionados les informaron sobre la cancelación del dinero este jueves, 20 de octubre. No obstante, se espera que los pagos se hagan mensualmente antes de que finalice el año.

Dirigentes sindicales sobre pago de aguinaldos fraccionado: es una burla

Uno de los primeros sectores de la Administración pública que comenzó a recibir el pago del primer mes de aguinaldos fue el de los docentes. Para los maestros el monto resultó insuficiente y aseguraron que no los ayuda a cubrir ni siquiera sus necesidades básicas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a