Caracas.- El pago de las pensiones se ha convertido en una incertidumbre para los venezolanos, pues en la página oficial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), no existe un cronograma que detalle con exactitud en qué fecha corresponden los pagos, sino que el Instituto se limita a informar a través de sus redes sociales cada mes.
Las fechas de estos pagos han variado en los últimos meses, lo que limita a los pensionados a planificar sus gastos en función al pago que le corresponde por el servicio prestado al Estado.
Por ejemplo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) canceló el mes de pensión correspondiente a julio, mes en curso, el 21 de junio, y hasta la fecha, 18 de julio, no ha comenzado a pagar la pensión correspondiente al mes de agosto.
Anteriormente los pagos se han realizado los 15 de cada mes, otras veces los 20, es decir, varían sin ningún tipo de explicación. Para informarse los usuarios tienen que estar atentos a las redes sociales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
En marzo de este año de 7 el gobierno de Nicolás Maduro aumentó el monto de la pensión de 7 bolívares a 130 bolívares, lo cual, actualmente, equivale a 22,84 dólares según la tasa del cambio del día del Banco Central de Venezuela (BCV).