Ivss informó sobre el pago de pensión correspondiente a agosto 2021

En su cuenta de Twitter, @ivssoficial, el instituto indicó que el monto será de Bs. 7.000.000, lo que equivale a US$1,97 a la tasa del BCV

54245
| Foto: @ivssoficial

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó el domingo 18 de julio que a partir de este lunes será depositada la pensión correspondiente al mes agosto.

En su cuenta de Twitter, @ivssoficial, el organismo indicó que el monto será de Bs. 7.000.000, lo que equivale a US$1,97 a la tasa de cambio del BCV vigente para el 19 de julio de 2021.

LEE TAMBIÉN

¿Por qué el dólar aumentó aceleradamente en la última semana?

Usuarios a través de Twitter y el canal Patria Digital de Telegram informaron el pasado 21 de junio que había comenzado el pago de las pensiones correspondiente al mes de julio.

LEE TAMBIÉN

LEE TAMBIÉN

Pensionados del Ivss se quejan del monto de la pensión de agosto

Para recibir la pensión, el asegurado debe haber cumplido 60 años de edad si es hombre, o 55 años si es mujer. En esos casos tiene derecho a recibir el monto de vejez, siempre y cuando también cumpla con los siguientes requisitos:

  • Mínimo 750 cotizaciones.
  • Presentar cédula de Identidad.
  • Solicitud de Prestaciones en Dinero, forma 14-04. dos (02) Originales.
  • Constancia de trabajo, forma 14-100 de los últimos seis años trabajados.

Los pensionados pueden hacer uso del dinero depositado en sus cuentas a través de los canales electrónicos, o, en caso de que prefieran retirar dinero en efectivo, acudir durante la semana de flexibilización de la cuarentena a una agencia bancaria para hacer la gestión por taquilla.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.