20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

IVSS informa pago de pensión para este #21Mar: depositará 130 bolívares

A través de las redes sociales, los pensionados han denunciado que el pago de la pensión solo les alcanza para comprar parte de las medicinas que necesitan

-

Caracas.– El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que el próximo martes 21 de marzo será depositada la pensión de abril, es decir, 130 bolívares. El anuncio lo hizo la institución en su cuenta de Twitter.

En cuanto a lo que se ha constituido en la práctica como el complemento de la pensión, el bono Contra la Guerra Económica, se comenzó a pagar el 13 de marzo, pero solamente a los trabajadores y jubilados públicos. Según la cuenta de Twitter Bonos Protectores Social Al Pueblo, los pensionados del IVSS y Amor Mayor recibirán el pago después del 17 de marzo, «una vez que finalice la entrega a los trabajadores y jubilados públicos».

Sobre la pensión, reza el tuit del IVSS: «El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a los pensionados y pensionadas de la Patria, que el día MARTES 21 DE MARZO, les será abonado a sus cuentas el monto de la pensión correspondiente al mes de abril».

Zulia | Cicpc detiene a hombre que adoptó 30 perros para luego sacrificarlos

La pensión sólo alcanza para las pastillas de la tensión

A través de las redes sociales, los pensionados han denunciado que el pago de la pensión sólo les alcanza para comprar parte de las medicinas que necesitan. Una usuaria, identificada como Rosa Castro, publicó: «Yo no puedo comprar alimentos, sino una cajita de 10 pastillas para la tensión y tengo indicada 3 tipos de pastillas», escribió.

Entre las pastillas que se indican para controlar la tensión están: Captopril, Enalapril, Losartán y Nifedipina. De acuerdo con los precios de las cadenas de las farmacias del país, el costo de estos medicamentos va desde 55 hasta 522 bolívares, dependiendo de la cantidad de pastillas y miligramos que contengan.

La Nifedipina Tensomax Lp 30 mg x 40 cápsulas de liberación prolongada tiene un costo de 522 bolívares, mientras que el Losartán potásico de 100 mg 30 comprimidos cuesta 141 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a