17.6 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Ivss: ¿cuándo pagan la pensión de diciembre 2022 y segundo mes de aguinaldo?

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales están en espera de que se les cancele la última pensión de 2022, además del segundo pago del aguinaldo o bonificación de fin de año

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) aún no anuncia cuándo será depositado el pago de la pensión correspondiente al mes de diciembre. Sin embargo, los pensionados esperan que se realice el lunes 21 de noviembre.

¿Cuántos pensionados recibirán aguinaldos en Venezuela?

A través del canal en Telegram Ivss Pensionados de Venezuela, se informó que esta es la fecha probable en la que se cancelará la última pensión del año 2022. Además, ese mismo día esperan que sea cancelado el segundo mes de aguinaldos.

Los pagos que deben recibir los beneficiarios son los siguientes: 2 depósitos iguales de 130. Es decir, un total de 260 bolívares o 27,98 dólares, según la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV) este viernes, 11 de noviembre, cuando la divisa se ubicó en 9.29 dólares para la compra y venta. Teniendo en cuenta el tipo de cambio oficial, durante el último mes la pensión se ha devaluado 1.56 % aproximadamente. En el mes de octubre, la pensión equivalía a 15.55 dólares.

La Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve) señaló también que a los pensionados del Ivss les corresponden tres meses de aguinaldos y no dos, como fue anunciado.

Ivss no responde a reclamos sobre pensión

A través de manifestaciones de calle y mediante las redes sociales, los pensionados del Ivss reclaman que no solo se ajuste el monto de la pensión, sino que además se les cancelen tres y no dos meses de aguinaldos, pues argumentan que en años anteriores se hizo y, por lo tanto, ya es un derecho adquirido.

De igual forma los pensionados del Ivss exigían que sus aguinaldos se cancelen completos y no de manera fraccionada. Pese a la insistencia, ningún representante del gobierno de Nicolás Maduro salió a dar la cara a los trabajadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a