19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Ivss comienza el pago de segunda parte del retroactivo a pensionados

El 16 de marzo se dio a conocer en Gaceta Oficial el monto del nuevo ingreso mínimo que había anunciado Nicolás Maduro días antes

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) comenzó este jueves 7 a realizar el abono de Bs 30,75 correspondientes a la segunda mitad del retroactivo de marzo por el nuevo aumento del salario mínimo.

Desde hace semanas, en redes sociales se comparten quejas y criticas al Gobierno nacional y al Ivss, no solo por la inconformidad con el aumento y la petición de un ajuste digno, sino también por los retrasos en el pago en algunos casos.

El 16 de marzo se dio a conocer en Gaceta Oficial el monto del nuevo ingreso mínimo que había anunciado Nicolás Maduro días antes. El salario quedó en 130 bolívares, monto que también se les comenzó a pagar a los pensionados y jubilados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a