21.9 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Ivss comienza a pagar la pensión de marzo

Aunque el anuncio no fue realizado como de costumbre en las redes sociales, los beneficiarios recibieron un depósito de 1.200.000 bolívares en sus cuentas bancarias

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) comenzó este viernes 19 de febrero, a efectuar el pago de la pensión a los adultos mayores correspondiente al mes de marzo.

Aunque el anuncio no fue realizado como de costumbre en las redes sociales, los beneficiarios recibieron un depósito de 1.200.000 bolívares en sus cuentas bancarias.

LEE TAMBIÉN

Pago especial para pensionados queda rezagado en comparación con otros bonos

Hace 9 días, el gobierno de Nicolás Maduro, también entregó a las personas de la tercera edad el bono de la Guerra Económica a través del Carnet de la Patria, por un monto de 2.785.000 bolívares.

El pasado mes de diciembre de 2020, el valor de la canasta alimentaria familiar se ubicó en 323.523.329,93 bolívares o el equivalente a 294,11 dólares, según los datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), por lo que el monto de la pensión no puede cubrir ni la alimentación de un día.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado