Ivss comenzó el pago de la pensión este 17 de septiembre

El monto de la pensión es de 7.000.000 bolívares y como cada mes los ciudadanos se quejan porque aseguran que ese dinero solo les alcanza para uno o dos alimentos

292
El monto de la pensión es de 7.000.000 bolívares | Foto: referencial/cortesía

Caracas.-El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) comenzó a pagar este viernes, 17 de septiembre, la pensión correspondiente al mes de octubre. El anuncio lo realizó el ente a través de su canal en Telegram e informó el 16 de septiembre en Twitter.

El pago es de 7.000.000 bolívares, lo que equivale a menos de 2 dólares, de acuerdo con el valor con el que cerró la divisa estadounidense este viernes. Al menos tres fuentes consultadas por El Pitazo que reciben el dinero por el Banco Provincial, aseguran que efectivamente el Ivss está depositando el dinero este viernes.

La mayoría de los adultos mayores beneficiados cobra por el Banco de Venezuela que desde el miércoles 15 de septiembre presenta fallas en su plataforma, incluso ayer jueves 16 ninguna de las oficinas prestó servicio.

Es común ver en redes sociales que los ciudadanos se quejen por el monto que reciben, pues aseguran que ese dinero no les alcanza ni siquiera para compras básicas de medicinas y comida. Cada mes los pensionados recuerdan que con tal monto solo compran uno o dos alimentos.

El estudio más reciente del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) ubicó el costo de la canasta alimentaria en 226,77 dólares en el mes de julio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.