22.6 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

IVSS anuncia la fecha de pago de la pensión y segundo mes de aguinaldo 

La información sobre el pago de la pensión de diciembre y el segundo mes de aguinaldos fue publicada en la cuenta Twitter del IVSS. Los adultos mayores califican el monto de insuficiente y aseguran que es una burla a sus años de trabajo

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que la pensión correspondiente a diciembre y el segundo mes de aguinaldo serán cancelados este miércoles 22 de noviembre.

La información la dio a conocer el organismo por medio de un comunicado que colgó en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

“El IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la Patria que el día de mañana (miércoles), #22denoviembre, les será abonado a sus cuentas el monto correspondiente al mes de diciembre y el segundo mes de aguinaldo”, dice el comunicado.

Trabajadores públicos rechazan el pago fraccionado de los aguinaldos

Los pensionados cobrarán 130 bolívares, equivalente a 3,66 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) de este martes 21 de noviembre; además, se espera el mismo monto como mes adicional de aguinaldo para un total de 260 bolívares.

Antes del anuncio, los adultos mayores reclamaban información sobre la fecha en la que el IVSS comenzaría a realizar los pagos. Como todos los meses exigían un ajuste porque el monto ya resulta insignificante ante la inflación en la economía venezolana.

«No será mucho en pan y queso?»; «Qué descaro no tienen ni vergüenza ni respeto por nosotros los pensionados que sí laboramos a nuestro país». «Cónchale, ese monto tan alto, cuidado y nos roban. Qué tristeza, trabajar tanto para cobrar esa miseria», fueron parte de los comentarios que se leen al pie de la publicación.

Los pensionados también recordaron que hace tres semanas el IVSS difundió información sobre el pago del aguinaldo en sus cuentas oficiales, pero minutos después borró el post, razón por la cual esperan que en esta ocasión el incidente no se repita.

Precisamente este martes 21 de noviembre, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que el costo de la Canasta Básica Familiar en Venezuela alcanzó los 493,53 dólares durante el mes de octubre, lo que significa un aumentó de 5,5 % en relación con el mes anterior.

¿Habrá un tercer mes de aguinaldo para los pensionados del IVSS?

Hasta los momentos, ni el IVSS ni algún otro organismo del Gobierno nacional ha informado sobre el pago de un tercer mes de aguinaldo para los pensionados. Los adultos mayores tienen dudas sobre este punto. Sin embargo, ni sumando tres meses del beneficio alcanzaría para cubrir lo que necesitan tanto en gastos de alimentación como de medicinas. Sobre esto, un usuario identificado como Jairo Pineda denunció que con lo que cobraron los pensionados venezolanos sólo alcanza para comprar «10 plátanos y no queda para el queso».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a