El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció este martes, 21 de julio, la disponibilidad del pago correspondiente a los pensionados por el monto de 400.000 bolívares.
LEE TAMBIÉN
Se mantiene venta de gasolina por número de placa sin anuncio oficial
Mediante diversas cuentas del ente en la red social Twitter, la instancia informó del pago a los pensionados que corresponde al mes de agosto.
Asimismo, el IVSS informó sobre la medida de mantener activas todas las cuentas de pensionados durante la vigencia del Estado de Alarma, decretado por el gobierno de Nicolás Maduro desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus.
Autoridades del IVSS anunciaron, además, la distribución de efectivo a escala nacional para el uso de los 1.956 cajeros automáticos con disponibilidad de efectivo y el trabajo en conjunto con los jefes de los denominados Cuadrantes de Paz en el país, para llevar a cabo patrullajes en las zonas con entidades bancarias.
Adicionalmente, el gobierno de Maduro abonó mediante la plataforma Patria del Banco de Venezuela dos montos correspondientes a los bonos Quédate en Casa, de 925.500,00 bolívares, y Cuidar y Cuidarte, por 900.000,00 bolívares.