26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Ivss aclara a los pensionados que no está solicitando fe de vida

La cuenta Bonos Social agrega que la fe de vida es un requisito que piden ministerios, gobernaciones, alcaldías e instituciones públicas

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) aclaró este jueves, 10 de febrero, a través de Twitter, que no está solicitando la fe de vida de los pensionados y afirmó que solamente se solicitará como documento probatorio para activar el beneficio.

Esta información llega luego de que se difundiera en redes sociales que el organismo estaba solicitando el documento de fe de vida. Al respecto, la cuenta Bonos Social, encargada de aportar información sobre los beneficios otorgados por el gobierno oficialista, resaltó que este trámite solo lo piden algunos entes públicos.

Jubilados y pensionados de entes públicos exigen reivindicaciones salariales este #9Feb

«Se les recuerda que el Ivss no está solicitando la hoja de (FE DE VIDA) a los pensionados. Esto es para los entes públicos u organismos del Estado como: ministerios, gobernaciones, alcaldías, instituciones públicas«, se lee en un hilo de mensaje que la cuenta publicó en Twitter.

Asimismo, resaltó que esta exigencia es para los trabajadores públicos jubilados y recordó que cada institución pública ha puesto mecanismos para la entrega del documento, algunos de forma presencial y otros por vía electrónica.

«Es muy importante que cada trabajador público consulte en su institución pública donde prestas servicios o donde laboro», agregó Bonos Social. Al final, recomendó a los beneficiarios llevar todos los requisitos necesarios para el trámite administrativo.

Cendas: pensionados son los más afectados con bajo poder adquisitivo del salario mínimo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a