26.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Irán acusa a EEUU de usar el petróleo como arma política

-

Ginebra. Estados Unidos cometió un grave error al politizar al petróleo y usarlo como un arma, dijo el martes 23 de abril el ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, durante una sesión del Parlamento, según un reporte de la agencia de noticias local IRNA.

Estados Unidos no cumplirá su sueño de reducir a cero las exportaciones petroleras de Irán, agregó Zanganeh, reseñó Reuters.


LEE TAMBIÉN: 

JUEZ ESPAÑOL ABRIÓ MACROCAUSA POR CORRUPCIÓN EN PDVSA

Los precios del crudo tocaron máximos desde noviembre el martes luego de que Washington anunció que la semana próxima expiraban las exenciones para las compras de petróleo iraní.

Estados Unidos exigió que todos los clientes de Irán suspendan las compras de petróleoantes del 1 de mayo o enfrenten sanciones, una medida que busca dejar sin ingresos energéticos a Teherán, lo que provocó un alza del petróleo máximos de seis meses por el temor a una crisis de oferta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a