Irán acusa a EEUU de usar el petróleo como arma política

26

Ginebra. Estados Unidos cometió un grave error al politizar al petróleo y usarlo como un arma, dijo el martes 23 de abril el ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, durante una sesión del Parlamento, según un reporte de la agencia de noticias local IRNA.

Estados Unidos no cumplirá su sueño de reducir a cero las exportaciones petroleras de Irán, agregó Zanganeh, reseñó Reuters.


LEE TAMBIÉN: 

JUEZ ESPAÑOL ABRIÓ MACROCAUSA POR CORRUPCIÓN EN PDVSA

Los precios del crudo tocaron máximos desde noviembre el martes luego de que Washington anunció que la semana próxima expiraban las exenciones para las compras de petróleo iraní.

Estados Unidos exigió que todos los clientes de Irán suspendan las compras de petróleoantes del 1 de mayo o enfrenten sanciones, una medida que busca dejar sin ingresos energéticos a Teherán, lo que provocó un alza del petróleo máximos de seis meses por el temor a una crisis de oferta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.