29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Presidente de la subcomisión de Finanzas: se está inyectando divisas al sistema cambiario

El presidente de la subcomisión de Finanzas de la AN exhortó a los ciudadanos a utilizar la tasa cambiaria que publica el BCV. También indicó que la tasa de crecimiento de Venezuela para 2022 puede ubicarse cerca al 20%

-

Caracas.- El presidente de la subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, confirmó que el Banco Central de Venezuela (BCV) está realizando una nueva inyección de divisas al sistema cambiario este jueves, 25 de agosto; revelando así que el pasado lunes ya se hizo una.

“A la fecha se han inyectado 3 mil millones de dólares, para que a través de las mesas bancarias puedan ser adquiridos por personas naturales y jurídicas (…) exhortamos a la población a estar en calma y no dejarse llevar por redes sociales”, indicó.

A su vez, el diputado aseguró que el BCV, en conjunto con el Gobierno nacional, ha hecho “un esfuerzo importante en la captación de divisas y la redistribución en la economía”, esto con la finalidad de atender los sectores económicos que requieren componentes o bienes de capital para fortalecer el crecimiento económico.

Según reportes en redes sociales, el BCV decidió intervenir este jueves en el mercado cambiario con una venta de 200 millones de dólares a la Banca, con el fin de dar un golpe de efecto que permita contener el alza del tipo de cambio, tanto en el mercado oficial como en el paralelo.

El presidente de la subcomisión agregó que la tasa de crecimiento de Venezuela para 2022 puede ubicarse cerca al 20%, pero que ven “que las fuerzas antipatrioticas generan una matriz de opinión contra el sistema cambiario”, reseñó Banca y Negocios.

Lobo exhortó a los ciudadanos a utilizar la tasa que publica el BCV e hizo un llamado a las instituciones para que toda persona o comercio que no cumpla la ley asuma las consecuencias.

Con información de Banca y Negocios

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a