18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Inversores pequeños apuestan a revivir la industria petrolera venezolana

Se espera, de acuerdo con el portal Oilprice.com, que Nicolás Maduro apruebe una ley que pondrá fin al monopolio estatal de Pdvsa sobre la industria petrolera del país. Chevron se ha quedado en Venezuela con la esperanza de que las sanciones disminuyan, una decisión que es un buen augurio

-

Caracas.- Antes que las grandes empresas comiencen su «ataque», los inversores más pequeños quieren retomar conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro sobre las oportunidades de hacer negocios con el petróleo. ¿Podría entonces revivir la industria petrolera?

De acuerdo con Oilprice.com, se espera que Maduro apruebe una ley que pondrá fin al monopolio estatal de Pdvsa sobre la industria petrolera del país. Esta ley tendría un impacto significativo en la inversión extranjera.

Según el artículo de Oilprice, escrito por Felicity Bradstock, la industria petrolera de Venezuela requerirá una inversión extranjera significativa si quiere volver a los niveles anteriores a las sanciones.

Las compañías petroleras internacionales buscan organizaciones ajenas a Pdvsa, así como organizaciones asociadas con las que establecer asociaciones, esto podría beneficiar a las empresas independientes en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Ejecutivos petroleros extranjeros evalúan nueva ley de inversiones venezolana para negociar con Maduro

Chevron se ha quedado en Venezuela con la esperanza de que las sanciones disminuyan, una decisión que supone un buen augurio para el futuro de la industria petrolera del país en estos tiempos difíciles.

Concluyen en el texto que las conversaciones recientes entre las compañías petroleras internacionales y la industria nacional de Venezuela, así como las promesas de Maduro de una mayor privatización sugieren que las cosas finalmente están mejorando para el futuro.

Lee el artículo completo en Oilprice.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a