Internautas: no es primera vez que Patria se equivoca con bono de guerra económica

Usuarios de la red social Twitter reclaman que los adultos mayores reciban una pensión que no les alcanza para cubrir sus necesidades. En otro sentido, afirman que a muchos de ellos no les llegan los bonos que otorga el gobierno de Maduro

9119
Sistema Patria cumple cuatro años activo y por eso el Gobierno de Maduro está otorgando un bono | Foto: cortesía

Caracas.- Usuarios de la red social Twitter no dudaron en reaccionar ante la advertencia que lanzó una cuenta dedicada a informar sobre los beneficios que otorga el gobierno de Nicolás Maduro, que aseguró el 30 de octubre que por una falla la plataforma Patria estaba entregando el bono contra la guerra económica a personas que no les correspondía. Ante la situación, los internautas afirman que esta no es la primera que ocurre algo así.

«Yo no tengo la culpa que ustedes sean tan ineptos. Es la segunda vez que me cae ese bono, el mes pasado también cayó, así que no es ningún error», aseveró la usuaria María Guerra. Mientras que el internauta @Komandant_23 escribió: «Esto no es ningún error ya que el pasado 29 de septiembre también les depositaron a jóvenes no pensionados este bono de guerra económica».

En publicación de la cuenta @BonosSocial abundan mensajes de usuarios. Muchos de los que comentan refieren que ya transfirieron el dinero a sus respectivas cuentas, pues sostienen que el bolsillo de los venezolanos está tan vacío que el dinero que cae en en el monedero de Patria de una vez lo gastan.

En los comentarios también destacan las quejas de los beneficiarios porque muchos están seguros de que no les llegan los bonos complementarios para los funcionarios públicos.

Plataforma Patria entrega por error bono contra la guerra económica

Asimismo reclaman en favor de los pensionados, quienes reciben solo Bs. 7 de sus pensiones y consideran que eso no es un dinero que alcance para que cubran sus necesidades básicas, por lo que piden mayores beneficios para los ciudadanos de la tercera edad. «Más bien depositen un buen bono para esos pensionados y les alcance para sus hallacas. No sean malos», pidió Romar Hermoso.

Por otro lado, los beneficiarios del bono para funcionarios públicos están reportando algunas irregularidades. La más resaltante es que el mismo sistema está pasando el dinero a petros.

A las personas no les queda claro qué es lo que va a pasar si ellos ya gastaron el bono que les cayó por error. Sostienen que no importa si les queda el saldo negativo, pues no sabían que era una equivocación y que no debían gastarlos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.