Interbanex sale al ruedo con tasa de Bs.S 3.200 por dólar

15

Caracas. La plataforma tecnológica de intermediación cambiaria Interbanex inició este lunes 28 de enero sus operaciones en el mercado cambiario con una tasa de 3.200 bolívares soberanos por dólar.  

Lee también:
Empresa promete negociaciones en dólares “libres y transparentes” en el mercado cambiario venezolano

Este nuevo mediador cambiario, autorizado por el Banco Central de Venezuela, indicó a través de su cuenta de Twitter que el tipo de cambio de apertura es referencial y se ajustará a lo largo de día a la oferta y la demanda. «El tipo de cambio lo ponen los partícipes», escribió.  

meta_value

La tasa es similiar a la ofrecida este lunes por la compañía Dólar Today (Bs.S 3.188,62), cuyo tipo de cambio prometió usar como referencia.

Interbanex estima que en un plazo de 15 días inicien operaciones en su plataforma los principales bancos privados del país. Por ahora, el Banco Occidental de Descuento (BOD) es la única entidad bancaria mediante la cual se podrán realizar operaciones de compra y venta de divisas.

«La transferencia de las divisas adquiridas será responsabilidad de cada banco con su respectivo corresponsal. Los usuarios deben realizar sus operaciones con el banco que le preste el mejor servicio a sus necesidades», explicó el nuevo mediador cambiario en Twitter.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.