Hablan las marcas.- Industrias Iberia continúa su expansión e innovación con nuevos productos que responden a las demandas de los consumidores. Bajo la dirección de Alberto García-Ramos, la empresa ha visto un crecimiento significativo en su cuota de mercado en los últimos cinco años.
Con una amplia gama de productos que incluyen condimentos, especias, salsas, caldos, sopas, cremas deshidratadas, adobos, aderezos, infusiones y artículos de repostería, han apostado a entrar en la cocina de los venezolanos. También han incursionado en categorías como salsas de tomate y para pastas.
Fundada en 1952 y formalmente establecida en 1957 en Caracas, Industrias Iberia comenzó con un molino y creció hasta convertirse en una de las empresas más conocidas en el país, por su amplio catálogo.
Diageo capacita en coctelería a jóvenes en situación de vulnerabilidad: ¿en qué consiste?
Pero fue en 1976 cuando un grupo de distribuidores adquirió la compañía, marcando el comienzo de una nueva era. Con el tiempo, la empresa centralizó sus operaciones en Carabobo y luego en Aragua, impulsando líneas de productos como las salsas Olympia y los caldos.
El 50º aniversario de Industrias Iberia fue un momento decisivo, con inversiones significativas en infraestructura y tecnología, así como la introducción de una línea de cremas. Hoy, con 67 años de historia, opera desde una planta moderna en Aragua y cuenta con un equipo de más de 250 colaboradores.
Aseguran que su compromiso sigue apuntado hacia la calidad, la innovación, la inversión tecnológica y su fuerza laboral, así como su participación activa en la comunidad empresarial, lo que le ha permitido ser La empresa destacada en 2023 por la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea).