20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Sistema Patria paga pensión Amor Mayor de marzo y otros seis bonos

El blog Patria explica que el registro para nuevas pensiones se realiza a través de la aplicación veQR en la tarjeta 100% Amor Mayor. Mensualmente se incorporarán a todas aquellas personas que hayan formulado la solicitud

-

La plataforma Patria comenzó este 1 de marzo a pagar el Bono Amor Mayor, destinado a los pensionados, y otros seis bonos más que corresponden a los programas sociales que mensualmente libera la plataforma.

En el caso de Amor Mayor, el monto asignado a cada beneficiario es de 7 bolívares, informó el canal Patria Digital, especialista en temas relacionados con los programas sociales del gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, este 1 de marzo el blog Patria anunció la incorporación de 11.913 nuevos pensionados por Amor Mayor, quienes se suman a la base de datos ya existente. También se explica en el blog que el registro para nuevas pensiones se realiza a través de la aplicación veQR en la tarjeta 100% Amor Mayor. Mensualmente se incorporarán todas aquellas personas que cumplan con el registro.

Para recibir esta asignación también es necesario que hayan cumplido efectivamente la edad para ser pensionados, que estén registrados en la plataforma Patria o tengan carnet de la Patria y no reciban este pago por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Actualización | ¿Cuántos bonos ha entregado el sistema Patria durante el mes de febrero?

Pago de los programas sociales

También a partir de este 1 y hasta el 5 de marzo comenzó la entrega del pago de los programas sociales a través del sistema del carnet de la patria. Los primeros cinco días del mes corresponde liberar estos bonos:

  • Hogares de la Patria: en febrero fue de Bs 18,40
  • Parto Humanizado: en febrero fue de Bs 18,40
  • Lactancia Materna: en febrero fue de Bs 18,40
  • José Gregorio Hernández: en febrero fue de Bs 13,80
  • Economía Familiar: en febrero fue de Bs 9,20
  • 100% Escolaridad: en febrero fue de Bs 9,20

Una vez que se cumpla con el cronograma de pagos de los programas de protección social, se continuará con el pago del bono Economía Familiar por 9,20 bolívares y el bono 100% Escolaridad, equivalente a 9,20 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a