Inflación y desempleo ubican a Venezuela de primer lugar en Índice de Miseria

Según un artículo publicado en la página de Cato Institute, un centro de análisis no-partidista en EE. UU., Venezuela es el país que encabeza por sexta vez consecutiva la lista de naciones más miserables del mundo a nivel económico

255
Foto: María Gabriela Danieri

Caracas.- La inflación y el desempleo que sufre Venezuela antes y durante la pandemia por COVID-19, ubica al país en el primer lugar del Índice Anual de Miseria 2020 realizado por el economista Steve Hanke, de la Universidad Johns Hopkins.

Según un artículo publicado en la página del Cato Institute, un centro de análisis no-partidista en EE. UU., Venezuela es el país que encabeza por sexta vez consecutiva la lista de naciones más miserables del mundo a nivel económico.

“Aunque la inflación venezolana se desplomó de 7.374% a 3.713% en 2020, sigue siendo la más alta del mundo. Y la tasa de desempleo aumentó del 24% al 50,3%”, dijo Steve Hanke.

LEE TAMBIÉN

OBSERVATORIO DE FINANZAS: INFLACIÓN EN VENEZUELA FUE DE 50,9% EN FEBRERO DE 2021

De acuerdo con una noticia publicada en el diario Versión Final, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a comienzos del mes de abril, que Venezuela pasó a ser el país más pobre de Latinoamérica, quitándole el puesto a una nación como Haití.

Las últimas estadísticas del FMI indicaron que Venezuela podría tener una contracción económica de 10%, aunado a la caída de 30% de su Producto Interno Bruto (PIB).

El top cinco de la lista de los países menos miserables en América Latina fueron: Cuba, Ecuador, Chile, México y El Salvador. Asimismo, le siguen países como Guatemala, Bolivia, Paraguay y Costa Rica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.