21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Inflación en el mes de septiembre se ubicó en 23,5%, según Marquina

El vocero de la comisión de la finanzas del Parlamento venezolano agregó que la inflación en el alimentos y bebidas es del 42,6% en el mes de septiembre

-

El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, informó este nueve de octubre que la inflación en el mes de septiembre alcanzó el 23,5%, la acumulada en lo que va de 2019 es de 3.326,0% y la anual entre septiembre de 2018 y este año es de 50.100,3%.

El vocero de la comisión de la finanzas del Parlamento venezolano agregó que «la inflación en el segmento alimentos y bebidas es del 42,6% en el mes de septiembre. Es el componente de la canasta alimentaria en donde el 92% de los venezolanos invierte sus recursos».

Dijo el diputado Marquina que la contracción del consumo es extrema «es una política que incentiva el gobierno de usurpación para intentar controlar la hiperinflacion, pero sin ningún tipo de éxito el venezolano cada día es más pobre y cada día consume menos»

Añadió que el salario mínimo de Bs. 40.000 solo compra el 2,3% de la canasta alimentaria.


LEE TAMBIÉN: 

CAF PROPONE UN PRÉSTAMO A VENEZUELA DE $400 MILLONES PARA PALIAR LA CRISIS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado