19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Inflación en diciembre de 2019 se ubicó en 33,1%

El diputado Ángel Alvarado informó además que la inflación acumulada cerró en 7.374, 4% y que en enero se podría acelerar más

-

Caracas.- El diputado Ángel Alvarado informó este lunes 13 de enero que la inflación de diciembre 2019 se ubicó en 33,1%, la de noviembre fue 35%, es decir que Venezuela se mantiene en una alta inflación por debajo del 50%. Mientras que la inflación acumulada cerró en 7.374, 4%.

Advirtió que en el mes de enero se podría ver una aceleración mayor de la inflación. «Que ya fue alta de por sí, el mes pasado», dijo.

Alimentos y bebidas alcohólicas, vestido y calzado y hoteles y servicios son algunos de los rubros que presentaron mayor aumento en diciembre, según el diputado Ángel Alvarado. Igualmente explicó que el encaje bancario aunque frenó los precios, paró la economía casi en cero.

LEE TAMBIÉN

Asdrúbal Oliveros estima una mínima disminución de la inflación durante 2020

Con información de Gabriela González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado