22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Inflación del mes de septiembre fue de 52,2%, según el BCV

Las cifras dadas por el Banco Central son mayores que las manejadas por la Asamblea Nacional, que estimaba una inflación interanual de 3.326,0%

-

El Banco Central de Venezuela (BCV) divulgó durante la noche de este viernes, 18 de octubre, los índices de inflación para el mes de septiembre, que fue de 52,2%, cifra mayor que el 23,5% manejado en el informe publicado el pasado 9 de octubre por la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el BCV, la inflación acumulada en lo que va de 2019 es de 4.680,0%, mucho mayor que la presentada en el mismo informe de la Comisión de Finanzas del Parlamento, que fue de 3.326,0%.

Igualmente, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 26,8% en el primer trimestre del año, en comparación con la disminuación de 19,6% registrada el último trimestre de 2018.

Según el economista de Ecoanalítica Guillermo Arcay Finlay, Venezuela se convierte en la novena hiperinflación más larga del mundo, la cual comenzó en noviembre de 2017.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a