26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Inflación de octubre se ubicó en 23,80%, según la Asamblea Nacional

El balance fue ofrecido por el miembro de la comisión de finanzas de la AN, Ángel Alvarado

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la comisión de finanzas del parlamento, Ángel Alvarado, informó este lunes, 9 de noviembre, que la inflación del pasado mes de octubre se ubicó en 23,80%.

Alvarado también dijo a través de su cuenta de Twitter que la inflación acumulada en Venezuela es de 1798%, mientras que la interanual se ubica en 3332%.

En el mes de octubre, el Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó la liquidez monetaria en un 23% «para seguir financiando el déficit del Ejecutivo», denunció el parlamentario.

También señaló que la canasta alimentaria para 5 miembros de un grupo familiar llegó en octubre a 111 millones de bolívares o 234 dólares americanos.

El salario mínimo cubre únicamente un 0,7% del precio de la canasta básica. «Esto es el mínimo histórico y la tendencia es que continúe en caída», advirtió.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Ocho consejos para intentar proteger los ahorros de la hiperinflación

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado