23.4 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Inflación de octubre se ubicó en 23,80%, según la Asamblea Nacional

El balance fue ofrecido por el miembro de la comisión de finanzas de la AN, Ángel Alvarado

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la comisión de finanzas del parlamento, Ángel Alvarado, informó este lunes, 9 de noviembre, que la inflación del pasado mes de octubre se ubicó en 23,80%.

Alvarado también dijo a través de su cuenta de Twitter que la inflación acumulada en Venezuela es de 1798%, mientras que la interanual se ubica en 3332%.

En el mes de octubre, el Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó la liquidez monetaria en un 23% «para seguir financiando el déficit del Ejecutivo», denunció el parlamentario.

También señaló que la canasta alimentaria para 5 miembros de un grupo familiar llegó en octubre a 111 millones de bolívares o 234 dólares americanos.

El salario mínimo cubre únicamente un 0,7% del precio de la canasta básica. «Esto es el mínimo histórico y la tendencia es que continúe en caída», advirtió.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Ocho consejos para intentar proteger los ahorros de la hiperinflación

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a