32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Inflación de febrero 2020 se ubica en 22,4%, según la AN

Desde el edificio Credicard, en Chacaíto, los diputados mostraron los porcentajes actuales de la inflación hasta febrero en el país: la interanual llegó a 3.276% y la acumulada a 102,4%

-

Caracas.- La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) dio a conocer el índice de precios del mes de febrero de 2020: la inflación mensual se ubicó en 22,4%.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional: inflación mensual se ubicó en 65,4%

Desde el edificio Credicard, en Chacaíto, el diputado Ángel Alvarado mostró los porcentajes actuales de la inflación en el país: la interanual llegó a 3.276% y la acumulada a 102,4%.

Explico el parlamentario que el rubro que más subió en el mes de febrero fue el de las telecomunicaciones: 511,1%. «Los servicios de telefonía celular, internet y telefonía fija son los que más se incrementaron en este lapso. Otros rubros que se encarecieron fueron educación, con 55,4%; salud, con 34,4% y equipamiento de hogar 22,4%.

En relación con el costo de la canasta alimentaria, Alvarado informó que se necesitan al menos 18 millones de bolívares para cubrirla y atender las necesidades de una familia de cinco integrantes en promedio. «Esto indica que el costo en dólares de la canasta alimentaria en divisas está en el orden de los 255 dólares al mes», agregó.

La inflación en Venezuela varia considerablemente cada mes | Foto: Prensa AN
- Advertisement -

Con información de Elizabeth Ostos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
  • etiquetas
  • AN
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado