20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Inflación de febrero 2020 se ubica en 22,4%, según la AN

Desde el edificio Credicard, en Chacaíto, los diputados mostraron los porcentajes actuales de la inflación hasta febrero en el país: la interanual llegó a 3.276% y la acumulada a 102,4%

-

Caracas.- La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) dio a conocer el índice de precios del mes de febrero de 2020: la inflación mensual se ubicó en 22,4%.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional: inflación mensual se ubicó en 65,4%

Desde el edificio Credicard, en Chacaíto, el diputado Ángel Alvarado mostró los porcentajes actuales de la inflación en el país: la interanual llegó a 3.276% y la acumulada a 102,4%.

Explico el parlamentario que el rubro que más subió en el mes de febrero fue el de las telecomunicaciones: 511,1%. «Los servicios de telefonía celular, internet y telefonía fija son los que más se incrementaron en este lapso. Otros rubros que se encarecieron fueron educación, con 55,4%; salud, con 34,4% y equipamiento de hogar 22,4%.

En relación con el costo de la canasta alimentaria, Alvarado informó que se necesitan al menos 18 millones de bolívares para cubrirla y atender las necesidades de una familia de cinco integrantes en promedio. «Esto indica que el costo en dólares de la canasta alimentaria en divisas está en el orden de los 255 dólares al mes», agregó.

La inflación en Venezuela varia considerablemente cada mes | Foto: Prensa AN

Con información de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

  • etiquetas
  • AN
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a