29.1 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Inflación alcanza 20% en febrero y trabajadores venezolanos siguen esperando aumento del salario

La inflación de febrero alcanzó un 20,2 % y la anualizada en un 537,7 %, según estimaciones del Observatorio Venezolano de Finanzas

-

Caracas.- El escenario económico en Venezuela sigue siendo de incertidumbre. El alza de los precios es constante y en febrero la inflación alcanzó un 20 %, mientras los trabajadores públicos siguen a la espera de un aumento de sueldo mínimo.

Ante la dolarización de facto de los bienes y servicios, el gobierno debería pagar las pensiones y salarios en dólares, según lo han manifestado en reiteradas ocasiones los representantes de las centrales sindicales.

Bonos otorgados a mujeres venezolanas cubren menos del 2 % de la canasta alimentaria

La última vez que el gobierno de Nicolás Maduro decretó un aumento de sueldos fue en marzo del año 2022. Unos 700.000 trabajadores públicos y poco más de 4.500.000 pensionados perciben desde entonces 130 bolívares que equivalían en un principio a 30 dólares.

Actualmente, ese mismo sueldo equivale a 5,38 dólares calculados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).En medio de este escenario, los precios siguen aumentando.

La inflación de febrero alcanzó un 20,2 % y la anualizada en un 537,7 %, según estimaciones del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). “Configura una situación inflacionaria donde las autoridades fiscales y monetarias lucen desbordadas y sin instrumentos para detenerla», alertó la organización.

Este perspectiva también coincide con la de varios economista, como José Guerra, quien señaló que los trabajadores venezolanos están expuestos a una esclavitud laboral, ya que el la remuneración no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Guerra denunció que el salario ha caído de manera dramática, mientras que asgeuró que el Estado sí está en capacidad de pagar un salario razonable de entre 100 y 150 dólares”.

“Plata tienen, lo que pasa es que Maduro no quiere dar el aumento salarial. Maduro tiene dinero y lo tiene escondido, preparándolo para la campaña, esa es la verdad”, añadió en un video divulgado en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a