23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Inflación acumulada hasta abril llega a 666 %

-

Caracas.- La escalada hiperinflacionaria en Venezuela sigue imparable. La Asamblea Nacional registró una inflación acumulada hasta abril de 665,99 %.

Añadió este jueves 9 de mayo que la tasa inflacionaria en abril cerró en 44,7 %, mientras que la tasa anualizada subió a 1.304.494 %.

La inflación de marzo fue de 18 %, lo que indica una aceleración en abril del nivel de precios de bienes y servicios en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

LAS TRES CLAVES SOBRE CÓMO FUNCIONAN LAS MESAS DE CAMBIO AUTORIZADAS POR EL BCV

«Maduro pulverizó el salario«, dijo el diputado José Guerra, tras presentar las cifras correspondientes al mes de abril del Indice nacional de precios al consumidor.

Ante este resultado, el diputado Angel Alvarado manifestó que el poder adquisitivo del bolívar «sigue en caída libre».

«Por más que haya ajustes, el salario cada vez compra menos (…). Según nuestras estimaciones, la canasta básica alimentaria se acerca a 1.171.732 bolívares para el sostenimiento de una familia de cuatro personas en Venezuela», agregó.

Venezuela registra la hiperinflación más alta de la historia de América Latina, de acuerdo con organismos nacionales e internacionales.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a