Inea comenzó cobro de servicios en petros este #20ene

La Sunacrip inició un proceso de registro de billeteras digitales para que las agencias navieras que operan en el país puedan cambiar sus divisas a petros

164
Foto: Archivo

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) se incorporó a la lista de entidades estatales que realizarán sus operaciones en petros, luego de que se conociera que a partir de este lunes 20 de enero, el cobro de servicios a las agencias navieras será exclusivamente con la criptomoneda.

En un comunicado difundido por el vicealmirante José Avelino Goncalves, capitán del puerto de Las Piedras, en Punto Fijo, se conoció la fecha en la que entrara en vigor la medida (Aunque inicialmente había dicho que sería el 10 de febrero), de acuerdo con lo ordenado en diciembre por Nicolás Maduro.

El capitán informó en su mensaje que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) inició un registro de las agencias para la apertura de billeteras Petro con las cuales poder realizar las transacciones, además de que en los próximos días serán convocados para recibir orientación acerca de todo el proceso. También indicó que las planillas usadas para los pagos serán las mismas reflejadas en euros.

LEE TAMBIÉN

MADURO AUTORIZA APERTURA DE CASINO QUE OPERARÁ CON EL PETRO

Representantes de las principales agencias navieras en el país ya se habían reunido con el presidente del Inea, César Romero, y la gerencia de la Sunacrip el pasado 17 de enero en Caracas, donde se explicaron los pasos a seguir para el pago de los servicios a buques con bandera extrajera.

De ahora en adelante, las agencias deberán cambiar sus divisas a petros, las cuales serán transferidos desde la billetera digital, conocida como «PetroWallet», a la billetera del Inea, a través del portal del Sinea-Recaudación.

Durante su Memoria y Cuenta, el 15 de enero, Nicolás Maduro firmó un decreto que ordenaba cobro de bienes y servicios en petros en diversas instituciones públicas, como una manera de forzar el uso de la criptomoneda estatal después de más de un año de creada sin usos aparentes. La medida afecta a entes como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) o el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), mientras otros como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería desde noviembre ya habían anclado al petro el costo por emisión y prórroga de pasaportes.

LEE TAMBIÉN

SAIME ESTABLECIÓ PRECIO DEL PASAPORTE EN 14 MILLONES DE BOLÍVARES

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO