22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Industrias en Aragua podrían cerrar por cobro excesivo de impuestos municipales

-

Caracas.- El presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua (Ciea), Freddy Lujano, denunció el cobro de impuestos municipales a tasas que superan la capacidad de pago de las pocas industrias que quedan en Cagua.

Freddy Lujano sostuvo que el cobro excesivo de impuestos municipales puede ocasionar el cierre de las pocas empresas industriales que quedan en pie en el estado Aragua.

meta_value

»El parque industrial trabaja a solo 15% de su capacidad instalada debido a la recesión que sacude a Venezuela», comentó Lujano.

El dirigente empresarial comentó que la zona industrial de Aragua está en una situación muy delicada por la crisis económica.

meta_value

«En el sector de embutidos estamos surtiendo a menos del 10% del mercado nacional, cuando en otras épocas surtíamos al 50%. Somos productores de alimentos, condimentos, productos metalmecánicos, entre otros, pero la recesión ha obligado a cerrar las puertas o a reducir la capacidad de trabajo de cientos de empresas, incluso hay quien trabaja solo al 1% de su capacidad», dijo.


LEE TAMBIÉN: 

ORDENANZA DE IMPUESTOS MUNICIPALES AHORCA A EMPRESAS Y COMERCIOS EN CAGUA

«Nos enteramos del cobro cuando llegaron las facturas con el nuevo método de pago incluido», agregó la máxima autoridad de la Ciea.

- Advertisement -

El dirigente empresarial hizo un llamado a los concejales y la alcaldesa de Cagua, para revisar la nueva ordenanza, ya que desean pagar un monto razonable.

Con información de Elizabet Ostos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado