27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Índice inflacionario de enero se ubicó en 191.6%, según la AN

-

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, informó que en índice inflacionario del mes de enero de 2019 se ubicó en 191.6%, mientras que la interanual es de 2.688.670%.

LEE TAMBIÉN:

FMI PREVÉ ACELERACIÓN DE LA HIPERINFLACIÓN EN VENEZUELA

La información la dio a conocer este jueves en una rueda de prensa, donde además destacó que un trabajador, que devenga 18.000 bolívares soberanos, «solo puede comprar 3.68% de una canasta alimentaria que cuesta BsS. 537.620″.

La información fue divulgada este jueves en una rueda de prensa / Foto: Prensa AN

El parlamentario además se refirió al servicio de transporte público el cual aumentó a 451%, mientras los alimentos a 266%. «Es inminente la llegada de millones a la economía venezolana», dijo Alvarado.

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a