22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Índice inflacionario de enero se ubicó en 191.6%, según la AN

-

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, informó que en índice inflacionario del mes de enero de 2019 se ubicó en 191.6%, mientras que la interanual es de 2.688.670%.

LEE TAMBIÉN:

FMI PREVÉ ACELERACIÓN DE LA HIPERINFLACIÓN EN VENEZUELA

La información la dio a conocer este jueves en una rueda de prensa, donde además destacó que un trabajador, que devenga 18.000 bolívares soberanos, «solo puede comprar 3.68% de una canasta alimentaria que cuesta BsS. 537.620″.

La información fue divulgada este jueves en una rueda de prensa / Foto: Prensa AN

El parlamentario además se refirió al servicio de transporte público el cual aumentó a 451%, mientras los alimentos a 266%. «Es inminente la llegada de millones a la economía venezolana», dijo Alvarado.

meta_value
meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado