20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Incertidumbre: usuarios reaccionan por acelerado aumento del precio del dólar

Tras el alza de la cotización, algunos economistas prevén que en agosto se acelere la inflación, que registró en junio y en julio tasas de 11,4% y 7,5%

-

Caracas.- El dólar del mercado paralelo en Venezuela se disparó el miércoles 24 de agosto hasta abrir una brecha de casi 30 puntos porcentuales respecto a la oferta de esa divisa en el Banco Central: este jueves 25 la tasa no oficial superó los 9 bolívares.

En los últimos días se ha registrado un acelerado aumento de la cotización del dólar, que había superado el jueves los 6 bolívares, al cerrar en 6,09, rompiendo la tendencia de los tres meses anteriores, cuando osciló entre 5 y 6 bolívares.

Tras el alza de la cotización, algunos economistas prevén que en agosto se acelere la inflación, que registró en junio y en julio tasas de 11,4% y 7,5%, respectivamente, los dos incrementos más altos en lo que va de año.

Ante este panorama, usuarios en redes sociales manifestaron sus quejas y denuncias. También reportaron que diversos comercios a nivel nacional comenzaron a cambiar los precios de los productos disponibles en los anaqueles, luego del incremento.

El aumento del tipo de cambio tiene un impacto directo en los precios en bolívares, porque los bienes y servicios están fijados en la divisa estadounidense. “Estamos en manos de gobernantes ineptos y de especuladores con licencia para especular”, compartió un usuario.

“Uno de los problemas más grandes detrás del precio del dólar es la incertidumbre debido a que no se sabe si en un futuro cercano se pueda volver a adquirir el producto (divisas)”, comentó otro ciudadano. Los venezolanos expresan desconcierto ante una situación que afecta su cotidianidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a