Incendio arrasa la sala de máquinas de un buque petrolero de Pdvsa

El incendio en el buque tanque petrolero Proteo ocurrió el lunes 19 de agosto en la bahía de Amuay, en Punto Fijo, estado Falcón, donde la embarcación lleva dos años fondeada, en espera de su recuperación

763
Foto cortesía Mariela Navarrete

Por Mariela Navarrete

Caracas. Un incendio de grandes proporciones arrasó la sala de máquinas del buque tanque petrolero Proteo, propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El hecho ocurrió el lunes 19 de agosto en la bahía de Amuay, en Punto Fijo, estado Falcón, donde la embarcación lleva dos años fondeada.

Se trata de un barco de grandes dimensiones con capacidad para transportar 80.000 toneladas de crudo y cuya construcción data de 1993.

El siniestro sucede en medio de informaciones de fuentes vinculadas al sector que señalan graves problemas de mantenimiento y falta de personal especializado.

En este caso, una fuente que solicitó resguardar su identidad informó que durante el suceso no funcionó el sistema de protección de incendio del cuarto de máquinas.


LEE TAMBIÉN: 

PDVSA TIENE PASANDO HAMBRE A LA TRIPULACIÓN DE DOS BUQUES PETROLEROS VARADOS EN PORTUGAL

La tripulación del buque Proteo la encabezan el capitán de altura Manuel Mujica y el jefe de máquinas Armando Herdé. Trascendió que no hubo víctimas que lamentar.

Corresponderá al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), a través de la capitanía de puertos correspondiente, y Pdvsa realizar las investigaciones para determinar las responsabilidades del caso

Más fallas mecánicas

También se supo que el buque tanque Icaro zarpó el lunes 19 de agosto cargado de crudo para Cuba, pero tuvo que devolverse por fallas mecánicas.

La embarcación debió ser descargada y entró en el astillero de Puerto Cabello para ser reparada. Hace dos semanas Pdvsa saldó la deuda pendiente con la tripulación asignada a este buque, luego de que se negó a realizar el viaje a Cuba, en protesta por deudas acumuladas

DÉJANOS TU COMENTARIO