19.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Inac autoriza operaciones aéreas comerciales hacia Rusia y Bolivia desde este #23Nov

Con dos nuevos Notam emitidos este lunes 23 de noviembre, la autoridad aeronáutica de Venezuela incorpora a Moscú y La Paz, como dos nuevos destinos permitidos, desde el cese de operaciones aéreas por COVID-19. Los otros cinco son Panamá, República Dominicana, México, Irán y Turquía

-

La Guaira.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) informó este lunes 23 de noviembre que incorporó a Rusia y a Bolivia, al listado de destinos autorizados para vuelos comerciales desde y hacia Venezuela, tras el cese de operaciones aéreas por la pandemia del COVID-19, que inició en marzo 2020.

El texto agrega a Moscú y La Paz, como el sexto y séptimo destino internacional autorizado para realizar operaciones aéreas con Venezuela. Los otros cinco siguen siendo Panamá, aprobado el pasado 11 de noviembre e Irán, México, República Dominicana y Turquía, operativos desde el 2 de noviembre.

El comunicado fue dado a conocer a través de redes sociales del Inac, donde se indica que la medida es respaldada por los Notam C0994/20 y C0458/20, publicados este lunes, donde se autoriza a las líneas aéreas que explotan estas rutas a programar sus frecuencias de vuelo.

Hasta el momento, la única aerolínea autorizada para realiza vuelos en ambas rutas es la estatal Conviasa.

En cuanto a los vuelos nacionales, el Inac aun no ha realizado ningún anuncio oficial, sin embargo desde este domingo 22 de noviembre, la Asociación de Líneas Aéreas, anunció que recibió un comunicado del ente regulador aeronáutico, donde se autorizan las operaciones aéreas hacia Porlamar, desde los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y Maracaibo, entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre de este año.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estas son las aerolíneas y vuelos internacionales autorizados por el Inac

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a