Inac actualiza tarifas de servicios aeronáuticos

Mediante la Gaceta Oficial 41.924 se modifica parcialmente el sistema de derechos aeronáuticos para trámites y servicios contemplado en la resolución 021 de mayo de 2020

931
Foto: talcualdigital.com

Caracas.- El Ministerio de Transporte modificó parcialmente el sistema de derechos aeronáuticos para los trámites y servicios prestados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), con lo cual actualiza las tarifas fijadas en petros y euros por el ente.

A través de la Gaceta Oficial 41.924, de fecha 17 de julio, se establece la modificación parcial de la resolución 021, recogida en la Gaceta Oficial 41.884 del 20 de mayo, donde se establecían los montos de los diferentes derechos aeronáuticos prestados por el Inac.

De acuerdo con el decreto, la medida busca «disminuir de manera importante el impacto económico que representan para los prestadores de servicios aeronáuticos nacionales e internacionales y, por ende, a los usuarios de dichos servicios», especialmente para el transporte de carga y para vuelos esenciales, en el marco de la pandemia de COVID-19 que mantiene suspendidas las operaciones aéreas en el país.

Igualmente, se incorporan nuevos conceptos como incentivo para la promoción, fortalecimiento e impulso de la reactivación del transporte aéreo y la actividad aeronáutica civil.

Según la propia resolución 021, se entiende por derecho aeronáutico aquellos causados y pagados por los administrados a las autoridades aeronáuticas por la prestación de servicios de seguridad operacional, navegación aérea, inspección, certificación, emisión de permisos, licencias, registros, cursos de capacitación y cualquier otro servicio o documento despachado por el Inac.

LEE TAMBIÉN

Inac ratifica suspensión de vuelos privados y comerciales en Venezuela hasta el #12Ago

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.