19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Impuesto sobre la Renta: ¿hasta cuándo lo puedes declarar?

El arancel tributario que se declara y paga de forma obligatoria los primeros tres meses del año al Estado, se calcula de acuerdo con los ingresos percibidos por el contribuyente durante el año fiscal anterior

-

Caracas.- Todos los contribuyentes deberán realizar la declaración y el pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) antes del próximo 31 de marzo.

El arancel tributario que se declara y paga de forma obligatoria los primeros tres meses del año al Estado, se calcula de acuerdo con los ingresos percibidos por el contribuyente durante el año fiscal anterior.

Estos son los pasos que deben seguirse para poder pagar tus impuestos:

Personas naturales o empresas pueden realizar el pago a través del Banco de Venezuela (BDV) en línea.

  • Acceder a la opción Pago de servicios.
  • Hacer clic sobre Contribuciones/impuestos y seleccionar Seniat. Allí podrás pagar el Islr, bien sea el total o una fracción correspondiente a la declaración.
  • Estos pagos también pueden realizarse en la red de oficinas del BDV, en su jornada de atención de lunes a viernes desde las 8:30 am hasta la 1:00 pm.
  • También puedes acudir a la taquilla única de la torre principal del Seniat, ubicada en plaza Venezuela, en Caracas.

¿Quiénes deben pagar el Islr?

Según el artículo 79 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, el Islr debe ser pagado por las personas naturales, asalariadas con un ingreso anual superior a 1.000 unidades tributarias y no asalariadas con ingresos brutos mayores a 1.500 unidades tributarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a