Ideas prácticas que te permitirán ahorrar en el cuidado de tus mascotas

Tener una mascota siempre implica gastos para su cuidado, en mayor o menor medida, dependiendo de la especie. Sin embargo, hay ideas creativas que puedes colocar en práctica y que serán una buena forma de ahorrar

134
Una manera de mantener saludables a las mascotas es dándoles de mierienda pequeños trozos de frutas | Foto: cortesía/referencial

Por Yorman Yepez

Caracas.- Las mascotas son parte importante dentro de las familias y tenerlas resulta una experiencia divertida y grata. Pero también implica gastos importantes para su cuidado y bienestar. Sin embargo, no siempre es necesario realizar grandes inversiones de dinero para que estén sanos y felices. Es por esto que te presentamos formas creativas y ecológicas para poner en práctica.

El Pitazo resume diferentes recomendaciones obtenidas en portales de noticias como: los diarios españoles Expansión, El País y ABC, Mascotas facilísimo, Mis Animales y LatinAmerican Post. Aquí te presentamos varias ideas para crear juguetes caseros, ropa y ejercicios para tu mascota que ayudarán a cuidarlo de la mejor forma. Además, desatarán nuestro lado más creativo y mejorarán nuestra relación con estos compañeros.

Baño en casa: por tiempo y/o por comodidad solemos llevar a nuestras mascotas a una peluquería. Una manera de evitar realizar ese gasto, es bañarlos en casa. Cabe destacar que también se pueden adquirir productos para lavarlos en seco como las espumas.

Rutina de paseo: sacar a una mascota a la calle entre tres o cuatro veces por día, a la misma hora, hará que sepa cuándo tiene que hacer sus necesidades. Esto ayudará a ahorrar en productos de limpieza para lavar el área todo el tiempo.

Crea juguetes y ropa: un juguete divertido y ecológico es cortar ropa vieja en tiras de 4 centímetro de ancho y 40 o más de largo. Ahora haz una trenza y tu perro tendrá una resistente cuerda que puede jalar. También, aquellas camisetas que no se les dé utilidad servirán perfectamente para nuestras mascotas, si les quedan grandes, una aguja e hilo nos ayudarán a adaptarlos a su tamaño y así evitar comprar prendas.

Les puedes crear jueguetes y ropa con prendas que ya no uses | Foto: cortesía/referencial

Alimento en cantidad: una manera de ahorrar dinero con los alimentos es comprando al por mayor. El alimento seco (contiene 8% de agua) dura mucho tiempo, por lo que no se echará a perder, pues el tiempo de duración de este es de aproximadamente 6 semanas. Sin embargo, esto va a depender del gusto de cada mascota.

Snacks saludables: es normal premiar a nuestras mascotas con dulces o snacks especiales, ya sea por su buen comportamiento, para entrenarlos o simplemente para que se den un gustito. Una buena idea es darles pequeños trozos de zanahoria, manzana, pera, melocotón, plátano, sandía y fresas.

Una manera de mantener de ahorrar es comprar alimentos al por mayor | Foto: cortesía/referencial

Arena natural: el aserrín es un material muy adecuado para absorber los residuos de las necesidades de nuestros animales y que nos permite limpiar nuestra caja de arena con facilidad. También, la arena de playa es otra opción ecológica para las necesidades de nuestras mascotas. Estos son productos a bajo costo, incluso gratis.

Ejercicio: no es necesario tener a nuestras mascotas en una escuela hecha para ellos, si la idea es disminuir costos, ejercitarse juntos será una buena idea. Subir y bajar las escaleras, jugar a la pelota, correr, tirar una cuerda o pequeños masajes en los músculos son ideales para mantenerlos saludables.

Estas son algunas ideas que te permitirán ahorrar dinero con las mascotas. Con creatividad y algunos materiales, que posiblemente tenemos en casa, podremos divertirnos con nuestros compañeros. La prevención y el cuidado constante son la clave para ofrecerles una vida feliz y evitar preocupaciones económicas y de salud. La implementación de estas recomendaciones va a depender de la especie que tengas en casa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.