19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Horarios bancarios en Venezuela durante flexibilización que inicia este 10 de agosto

Esta semana de flexibilización que en algunos estados será parcial, inicia este 10 de agosto y culmina el próximo lunes 17 de agosto

-

Caracas.- Los bancos trabajarán, de acuerdo al nivel de flexibilización, durante la semana que inicia este 10 de agosto tal como lo anunció el gobernante Nicolás Maduro. La medida se aplica como parte de las acciones para intentar contener los casos de COVID-19.

Sudeban, por medio de una circular, definió cómo será el cronograma de atención que se aplicará durante esta nueva etapa. Las autoridades bancarias indicaron que los estados donde la flexibilización sea parcial y vigilada las agencias bancarias presentarán actividad reducida, es decir, en los estados: Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar, Táchira y el Distrito Capital.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce cómo se realizará la flexibilización desde este #10Ago

Mientras que en las entidades donde la flexibilización sea general los bancos podrán trabajar de manera regular, en el horario de atención de 9: am a 1pm. Las entidades que se encuentran en este nivel son Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Aragua, Carabobo, Cojedes, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón, Monagas, Anzoátegui, y Apure.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio El Pitazo | Venezuela inicia este #10Ago una flexibilización parcial

¿Cómo atenderán al usuario?

En cuanto al esquema de atención al usuario, la circular de la Sudeban indica que la atención al público se brindará todos los días de la semana, tanto a personas naturales como jurídicas. Recordó que las agencias bancarias abrirán según el tipo de flexibilización, si es general o parcial.

También indicaron que en cada agencia deben cumplirse con las medidas de prevención del COVID-19, entre ellas vigilar que se cumpla el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento social de 1 metro; la toma de temperatura previo ingreso a las instalaciones bancarias y la desinfección continua de las áreas de trabajo y de atención.

4.61/5 (49)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado