27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Horacio Medina sobre escasez de gasolina: «Se pretende minimizar un problema estructural profundo»

El presidente de la junta ad hoc de Pdvsa respondió a los recientes comentarios de Nicolás Maduro sobre la escasez de gasolina, por los que pidió al ministro de Petróleo resolver el problema en Barinas. Recordó que es un problema que se repite en todo el país

-

Caracas.- «Se pretende minimizar un problema estructural profundo», dijo este 20 de junio el presidente de la junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Horacio Medina, con relación a las recientes declaraciones del mandatario Nicolás Maduro sobre la escasez de gasolina en el país.

A través de un hilo informativo en su cuenta de X (antiguo Twitter), Medina criticó las declaraciones de Maduro en las que pidió al ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, resolver el problema de la escasez de combustible en el estado Barinas.

«Ese problema no ocurre solo en Barinas. Con cierta periodicidad-intermitencia se repite en todo el país. El ministro-presidente lo resolverá puntualmente, para cumplir mediáticamente, cortando el suministro en alguna otra localidad, pero el problema continuará a nivel nacional», dijo en la red social.

A juicio de Medina, los venezolanos saben que el problema no se resolverá mientras se mantenga el gobierno de Maduro. «Para resolver este problema producto de la destrucción general del sector de hidrocarburos y en particular la ruina del sector de refinación, hay que cambiar el modelo político de conducción del país», apuntó.

Con respecto a las acusaciones de Diosdado Cabello a la oposición de recibir comisiones por la subasta de Citgo, el presidente ad hoc de Pdvsa recordó que se trata de un remate ordenado por un juez federal de Estados Unidos, con el fin de que se paguen deudas causadas por las expropiaciones, impagos, «guisos, desidia-negligencia» de los gobiernos de Hugo Chávez y Maduro.

«El objetivo del hombre del mazo es desvirtuar la verdad y evitar la realidad. No se atreve a asumir la responsabilidad de los graves errores cometidos desde el año 2002. Pero los hechos reales matan a los dichos inventados», agregó.

Noticias sin Filtro, accede a la información de forma segura y directa

«No es cierto que sea el presidente de Citgo»

En su hilo de X, Medina aclaró que no es el presidente de Citgo y aseguró que no aceptaría ese cargo por razones éticas y por principios. También negó ganar 4 millones de dólares anuales.

«No es cierto que sea el presidente de Citgo (…) No es mi área de competencia. Allí están los mejores, lo que no ocurre en la Pdvsa del régimen«, dijo.

Asimismo, aseguró que desde el nombramiento de Rafael Ramírez y todos sus sucesores, no han nombrado profesionales competentes. «Imaginemos como resultaría una operación médica realizada por un abogado o un ingeniero, en lugar de hacerla un médico cirujano. Eso es lo que ha pasado en Pdvsa», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a