Caracas.- Horacio Medina, presidente de la junta administradora ad hoc de Pdvsa, aseguró que no están vendiendo a Citgo. La aclaratoria la hizo en su cuenta de Twitter, este lunes 7 de agosto.
«No estamos vendiendo a CITGO«, publicó Medina, al tiempo que explicó la situación por la cual atraviesa la filial petrolera. «CITGO ha entrado en un proceso de remate ordenado por un Juez Federal para pagar demandas originadas, en su gran mayoría, por la demagógica e irresponsable política de confiscaciones adelantadas durante el período de Hugo Chávez«, agregó.
Las declaraciones de Medida se producen luego de que voceros del gobierno de Maduro aseguraran que Citgo está en venta.
«Como he escuchado y leído, a diversos personeros del régimen de Nicolás Maduro, secundados por algunos idiotas funcionales a su servicio, afirmar que estamos vendiendo a CITGO, tengo la obligación ineludible de decir, públicamente, que eso es absolutamente falso», sostuvo el también ingeniero petrolero.
Horacio Medina: no es que Citgo esté en riesgo de perderse, estaba perdida en 2019
Citgo estaba perdida en 2019
En una entrevista ofrecida a El Pitazo en mayo pasado, Medida dijo que la filial de la estatal en Estados Unidos corre el riesgo de perderse, en caso de concretarse una subasta de acciones que pidieron los acreedores para cobrar las deudas que la empresa mantiene como consecuencia de litigios y que podrían ascender a 21.000 millones de dólares, cifra que la petrolera no está en capacidad de pagar, pues su valor ronda los 12.000 millones de dólares.
La decisión será apelada, pero Medina asegura que, aunque parezca complicado, seguirán trabajando porque es imprescindible que Citgo continúe bajo el control de Venezuela.
«Hay una matriz de opinión que se pretende sembrar de que se va a perder Citgo, pero esta empresa ya estaba perdida por un endeudamiento brutal, una gerencia llena de corrupción, negligencia, sin inversiones en los últimos 10 años, que tenía demandas producto de expropiaciones (…)», dijo en esa oportunidad.
Medina asegura que el gobierno de Maduro es especialista en mentirle al pueblo. «Huyen hacia adelante, haciendo lo mejor que saben hacer: mentir y difamar. De manera pusilánime, quieren encubrir su actuación irresponsable y llena de vicios. Asuman su responsabilidad ante Venezuela, al menos una vez en su vida.», agregó.