20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Homologación de salario a docentes mirandinos fue de solo Bs. 200

-

Los Teques.- Desde el mes de enero, los docentes mirandinos han radicalizado las protestas exigiendo reivindicaciones laborales, honrar las deudas que tiene el ejecutivo regional así como homologación que se ajustará a lo  discutido en la contratación colectiva firmada el pasado 2018.

María Niño, representante el Sintraenseñanza, sindicato que agrupa parte de los docentes que prestan servicio en las escuelas del estado, señaló que los docentes recibieron un mensaje que se les había depositado el monto correspondiente a la homologación pero tan solo se trataba de un depósito por Bs. 244 . “En los mejores casos porque hay docentes a los que solo se les depositó Bs. 83”, dijo.

LEE TAMBIÉN: 

EEUU SANCIONA AL BANDES, BANCO DE VENEZUELA Y BICENTENARIO

Niño presentó los comprobantes de deposito que recibieron los representantes del magisterio este jueves 21 de marzo, mientras realizaban una nueva protesta, esta vez en la sede del Ministerio de Educación en Caracas donde exigían a la Onapre enviara el dinero para honrar sus compromisos.

El pasado martes, durante sesión ordinaria, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó crédito adicional por un total de Bs.S 1.007.928.693,00, destinado al pago de sueldos, salarios, primas y homologación del personal docente al tabulador nacional.

Los recursos aprobados también estaban también destinados al pago de primas por hijos, profesionalización y antigüedad al personal que conforma el Ejecutivo Regional.

Sueldos de miseria

Actualmente un docente no graduado devenga un salario de 25.750 bolívares, siendo el ultimo escalafón del tabulador salarial.

Mientras que un docente graduado, en la escala I, devenga 31.670,34 bolívares.  Y la escala más alta de la tabla la cobran los Docentes VI con 40.135,09. Todas vigentes desde el 15 de enero de este año y aplicable a docentes tiempo completo.

Desde el mes de enero los docentes regionales se mantiene trabajando en modo parcial, luego de declararse de paro indefinido.

Los docentes llevan 66 días de protestas de calle y sin asistir a las aulas de clases en un paro parcial indefinido. Niño señaló que sus clamores no cesarán hasta lograr el respeto a los derechos de los docentes en el país.

Por su parte, Wilda Castillo, docente, señaló que «es un sueldo de miseria que alcanza para comprar solo medio cartón de huevos y medio kilo de queso».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a